De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares (de ahora en adelante la «Ley») y su Reglamento (de ahora en adelante el «Reglamento»), se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

  1. RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

Para efectos del presente aviso CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, S.A. DE C.V., (En adelante el “Responsable” o “CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL”, indistintamente), con domicilio en Calle José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México, es el responsable en los términos de la Ley de la obtención, divulgación, almacenamiento y/o uso, incluido acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición (en adelante el “Tratamiento”) de todos tus datos personales que recabamos en tu calidad de candidato o colaborador en alguna vacante de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL (en adelante el(los) “Titular(es)”). 

  1. INFORMACIÓN POR RECABAR.

Conforme a lo anterior, te informamos que CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL,obtendrá tus datos personales, ya sea de forma directa o indirecta, cuando realizas una solicitud y proporcionas tus datos personales para efectos de la prestación de los servicios que ofrece CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, a través de nuestra página de Internet, vía telefónica, a través de un tercero o cualquier otro medio personal o electrónico.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL sujeta a tratamiento tus siguientes Datos Personales obtenidos a través de los medios antes descritos:

  1. Datos de identificación
  2. Datos de contacto
  3. Datos laborales
  4. Datos patrimoniales
  5. Datos económicos/financieros

Estos datos podrán ser utilizados, entre otros fines que conforme al apartado C siguiente se describen, para evaluar las necesidades de nuestros clientes, verificar tu identidad, evaluar y calificar las necesidades del servicio, para fines estadísticos y elaboración de bases de datos.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL no recaba directamente datos personales de menores de edad a través de formularios, cuestionarios, ni a través de su página web.

Para efectos de proporcionar datos de terceros, ya sea información para la adquisición de productos o servicios ofrecidos por socios comerciales o cualquier otro motivo, será tu entera responsabilidad notificar a los mismos sobre la transferencia de sus datos personales al Responsable. En todo caso, CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL tratará dicha información con base en las disposiciones de la Ley y este Aviso de Privacidad y, asimismo, en nuestra calidad de Responsable y en cumplimiento con las disposiciones de la Ley, pondremos a disposición de dichos terceros el presente Aviso de Privacidad en el primer contacto que tengamos con los mismos.

Se hace de tu conocimiento que CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL no trabaja con agentes, comisionistas, ni otras figuras similares, por lo que cualquier dato que proporciones a cualquier tercero que se haga pasar como tal, no se encontrará bajo la responsabilidad de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL y, por lo tanto, tú como Titular de los datos, serás el único responsable de la información y datos personales que compartas y el tratamiento que se les dé bajo dichos supuestos.

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL hace uso de tus datos personales conforme a los siguientes fines:

  1. Finalidades primarias:

 

  1. Identificación del solicitante y/o cliente, según sea el caso.
  2. Integración del expediente de información de nuestro cliente.
  3. Gestión, control, administración y procesamiento de la solicitud de servicios y, en su caso, la prestación de este.
  4. Gestión, control, administración, ejecución y cumplimiento del contrato de prestación de servicios celebrado con el cliente conforme a la solicitud correspondiente.
  5. Gestión, control y administración de la cobranza administrativa (a través de cualquier medio de contacto otorgado en la solicitud), extrajudicial y, en su caso, judicial derivada de los servicios proporcionados por CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.
  6. Investigación de cambios en perfil transaccional del cliente.
  7. Cumplimiento a obligaciones de carácter fiscal o comercial.
  8. Atención de consultas, dudas, aclaraciones o quejas del cliente.
  9. Estadística y registro histórico de usuarios y clientes.
  10. Creación, mantenimiento y entrenamiento de los productos y servicios ofertados por CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.
  11. Mantener la seguridad de la información y de la operación.
  12. Protección ante casos de robo de identidad.

 

  1. Finalidades secundarias:

 

  1. Fines mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial.
  2. Otorgamiento de estímulos o reconocimientos a clientes, cuando participen en nuestras campañas publicitarias, mercadológicas o comerciales.
  3. Uso de imágenes y testimonios de clientes y/o usuarios para fines publicitarios y de ofertas comerciales referentes a productos y/o servicios ofrecidos o relacionados con productos y/o servicios contratados.
  4. Mejoras en el servicio de atención y trato con el cliente.

En caso de que no desees que se utilicen tus datos para estos fines adicionales por favor selecciona la siguiente casilla:

  • No deseo que mis datos sean utilizados para las finalidades secundarias descritas anteriormente.

La negativa para el uso de tus datos personales para estas finalidades no será motivo para negarte el servicio.

Recuerda que puedes solicitar la revocación de tu consentimiento en cualquier momento conforme al procedimiento que se refiere en el apartado F, ya sea limitando el uso o divulgación de tus datos personales, así como negar o revocar la autorización para su tratamiento, mediante el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley prevé.

Los datos sensibles que se pudieran recopilar podrán ser utilizados para la identificación de algún riesgo en la contratación y diseño de productos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, seguros, créditos y estudios de mercado.

  1. OPCIONES Y MEDIOS CON LOS QUE CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL CUENTA PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Podrás limitar el tratamiento de tus datos personales de la siguiente forma:

  1. El uso, siguiendo las instrucciones indicadas en el último párrafo del apartado C.
  2. La divulgación, siguiendo las instrucciones indicadas en el apartado G.
  3. Dirigiendo la solicitud correspondiente al correo electrónico del Titular Jurídico para ejercer tus derechos ARCO conforme a los lineamientos establecidos en el apartado F.

Con el objeto de proteger dichos datos personales, la privacidad y confianza de nuestros clientes, en términos de lo dispuesto por el artículo 37 del Reglamento de La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, hacemos de tu conocimiento que en caso de que no seas nuestro cliente de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, conservaremos tu información física y electrónica por un periodo indefinido en el que contaras con un plazo de 30 días naturales posteriores a la solicitud de información, plazo en que podrás solicitar la devolución de la documentación que proporcionaste en físico, mediante un escrito o correo electrónico al ejecutivo de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL que te atendió, señalando así que posterior a dicho plazo, CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL realizara un procedimiento con tu información de bloqueo en sus sistemas y supresión o destrucción de dicha información, justamente para garantizar la protección de tus datos en dicho supuesto.

  1. OTROS MEDIOS PARA RECABAR DATOS PERSONALES.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL utiliza cookies y/o web para facilitar la navegación en el sitio web https://avanceprofesional.mx/, Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información que se guarda en el navegador utilizado por los usuarios o visitantes del sitio web, lo que permite guardar tus preferencias personales para brindarte una mejor experiencia de navegación.

Las cookies tienen fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dura la sesión o visita al sitio web hasta una fecha específica a partir de la cual dejan de ser operativas. Las cookies empleadas en https://avanceprofesional.mx/ se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su equipo informático, no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario, no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus textos.

Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar automáticamente todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla sobre la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su implantación o no en tu disco duro. Te sugerimos consultar la sección de ayuda de tu navegador para saber cómo cambiar la configuración sobre aceptación o rechazo de cookies. Aun y cuando configures tu navegador para rechazar todas las cookies o rechaces expresamente las cookies de https://avanceprofesional.mx/ podrás seguir navegando por el sitio web con el único inconveniente de no poder disfrutar de las funcionalidades del sitio que requieran la instalación de alguna de ellas. En todo caso, podrás eliminar las cookies de https://avanceprofesional.mx/ instaladas en tu disco duro, en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de tu navegador.

Te confirmamos que CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL no recaba datos personales a través de estos medios, por lo que no se someten a tratamiento ni a transferencias.

  1. MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS DEL TITULAR.

Con el objeto de proteger los datos personales, la privacidad y confianza de nuestros clientes y usuarios, ponemos a tu disposición el correo electrónico soporte@avanceprofesional.mx, en donde como titular, en cualquier momento puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales, así como negar o revocar la autorización para su tratamiento, mediante el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley prevé.

Podrás dirigir tu solicitud a través de:

  1. Una solicitud utilizando el “Formato para el Ejercicio de los Derechos ARCO” proporcionado por CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL que se encuentra disponible a través de la página de internet  https://avanceprofesional.mx/, que deberá ser enviada al correo electrónico soporte@avanceprofesional.mx cumpliendo con todos los requisitos señalados en la solicitud de derecho ARCO.

 

  1. Una solicitud por escrito que deberá presentarse en el domicilio ubicado en Calle José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México, con números de teléfonos (33)38230081, 38544400, 38540336. acompañada del formato disponible conforme a lo establecido en el punto a) anterior y copia de tu identificación oficial.

Respecto de la solicitud deferida, tendrá una respuesta en un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió dicha solicitud. Si la solicitud resulta procedente, esta se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta.

En caso de que la información proporcionada en tu solicitud sea errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar tu identidad o la representación legal correspondiente, o cualquier otro que sea necesario para ejercer tus derechos; dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de tu solicitud, requeriremos la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, contaras con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que lo hayas recibido. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si no respondes dentro de dicho plazo.

Recuerda que, en caso de insatisfacción o incumplimiento de parte nuestra, podrás acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para solicitar el inicio del procedimiento de protección de derechos.

Como titular, serás responsable de mantener actualizados tus datos personales en posesión de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL. Por lo anterior, nos garantizas y respondes, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y te comprometes a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio al Responsable.

  1. TRANFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL podrá realizar la transferencia y/o remisión de datos a:

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL PUEDE TRANSFERIR TUS DATOS PERSONALES A: RAZONES ¿PUEDES LIMITAR O CANCELAR LA TRANSFERENCIA DE TUS DATOS?
SOCIEDADES CONTROLADORAS, SUBSIDIARIAS O AFILIADAS A CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL O A UNA SOCIEDAD MATRIZ. Resguardo, control, análisis estadístico, evaluación, mejora y diseño de nuevos productos. NO
TERCEROS NO AFILIADOS (PRESTADORES DE SERVICIOS). Asistencia en la ejecución de los servicios relacionados con tu crédito. NO
AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS, JUDICIALES O GUBERNAMENTALES, ASÍ COMO A TERCEROS SUBCONTRATADOS. Por mandato judicial o administrativo o cuando una ley lo determine Procesar información por cuenta de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL y bajo instrucciones de este. NO
PROVEEDORES DE MANEJO DE RIESGO, SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y/O SOFTWARE ESPECIALIZADO. Para la prevención de fraude. NO
SOCIOS COMERCIALES Para la adquisición de productos o servicios obtenidos a través CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL. NO
AFILIADOS COMERCIALES* Fines publicitarios. SI.

Los terceros y las entidades receptoras de datos personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

Te informamos que tus datos personales podrán ser transferidos y tratados por personas distintas a CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, en México o en el extranjero cuando se trate de: 

  1. Cualquier prospecto, comprador potencial o adquirente de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL o de cualesquiera de sus activos, incluyendo su cartera de crédito, otorgarle financiamiento, adquirir las acciones o activos de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL o sus accionistas; 
  2. Cualquier autoridad o auditor interno y externo cuando así lo requieran para llevar a cabo la auditoría correspondiente; 
  3. Cualquier proveedor o prestador de servicios de cobranza, análisis de riesgo crediticio y otros que CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL considere necesario contratar.

Para la transferencia indicada con asterisco (*) requerimos tu consentimiento, el cual nos estas otorgando al aceptar este aviso de privacidad.

En caso de que no desees que tus datos sean transferidos a afiliados comerciales para fines publicitarios, por favor corrobora que hayas selecciona la casilla referida en el inciso C.

Recuerda que puedes solicitar la revocación de tu consentimiento en cualquier momento conforme a lo referido en el siguiente inciso E.

Asimismo, hacemos de tu conocimiento que podremos transferir tus datos sin necesidad de tu autorización previa en cualquiera de los supuestos considerado en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

  1. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

En cualquier momento, podrás revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, siempre y cuando, dicha revocación sea legitima y no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación contractual vigente entre CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL y tú, o no sea posible en virtud de un mandato legal o judicial.

Puedes solicitar en cualquier momento la revocación de tu consentimiento, siguiendo el procedimiento referido en el inciso F. La negativa respecto al tratamiento de tus datos personales para estas finalidades y/o transferencias, no vulnerará tu relación contractual con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.

  1. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad, le será informado a través de cualquier de los siguientes medios:

  • Avisos en las sucursales de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.
  • Avisos en el portal de internet de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL (https://avanceprofesional.mx/).
  • Correo electrónico proporcionado por el titular de datos personales.
  • Cualquier otro medio de comunicación público o privado previsto en los contratos que amparan las operaciones celebradas entre CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL y el Titular de datos personales.

 

  1. CÓMO CONTACTARNOS:

José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México.

Correo Electrónico: soporte@avanceprofesional.mx

Teléfonos:(33)38230081, 38544400, 38540336.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares (de ahora en adelante la «Ley») y su Reglamento (de ahora en adelante el «Reglamento»), se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

  1. RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

Para efectos del presente aviso CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, S.A. DE C.V., (En adelante el “Responsable” o “CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL”, indistintamente), con domicilio en Calle José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México, es el responsable en los términos de la Ley de la obtención, divulgación, almacenamiento y/o uso, incluido acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición (en adelante el “Tratamiento”) de todos tus datos personales que recabamos en tu calidad de candidato o colaborador en alguna vacante de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL (en adelante el(los) “Titular(es)”). 

  1. INFORMACIÓN POR RECABAR.

Conforme a lo anterior, te informamos que CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL,obtendrá tus datos personales de la siguiente forma:

Personalmente: Cuando nos proporcionas tus datos de forma física y personal para comenzar o gestionar una relación contractual con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.

Directa: Cuando proporciones tus datos personales para efectos de la relación contractual con el Responsable, ya sea a través de correo electrónico y/o vía telefónica y/o física.

Las categorías de datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son:

  1. Datos de identificación
  2. Datos académicos
  3. Datos y referencias laborales
  4. Datos financieros 

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL no recaba datos sensibles para su tratamiento.

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

El Tratamiento de datos personales del titular, y salvo que el titular disponga lo contrario a través del medio descrito en el presente Aviso de Privacidad, tiene como finalidades ser usados para:

  • Contratación.
  • Identificación de riesgo en la contratación.
  • Estudios de mercado.
  • Información de antecedentes penales.
  • Notificaciones sobre cambio en condiciones.
  • Atender requerimientos legales de autoridades competentes.
  • Solicitar referencias laborales a terceros.

Las finalidades previamente descritas, dieron origen y son necesarias para la relación jurídica con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.

Asimismo, CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, podrá utilizar tus datos personales para la finalidad secundaria señalada a continuación:

  • Proporcionar referencias laborales a terceros.

En caso de que no desees que se utilicen tus datos para estos fines secundarios por favor selecciona la siguiente casilla:

  • No deseo que mis datos sean utilizados para las finalidades secundarias descritas anteriormente.

Tus datos personales pueden ser utilizados para fines mercadotécnicos, publicitarios o comerciales.

  1. OPCIONES Y MEDIOS CON LOS QUE CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL CUENTA PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Podrás limitar el tratamiento de tus datos personales de la siguiente forma:

  1. El uso, siguiendo las instrucciones indicadas en el último párrafo del apartado C.
  2. La divulgación, siguiendo las instrucciones indicadas en el apartado G.
  3. Dirigiendo la solicitud correspondiente al correo electrónico del Titular Jurídico para ejercer tus derechos ARCO conforme a los lineamientos establecidos en el apartado F.

 

  1. MEDIOS AUTOMÁTICOS PARA RECABAR DATOS PERSONALES.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL solamente utiliza COOKIES y/o web BEACONS para facilitar la navegación en el sitio web https://avanceprofesional.mx/

  1. MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO DEL TITULAR.

Con el objeto de proteger los datos personales, la privacidad y confianza de nuestros clientes y usuarios, ponemos a tu disposición el correo electrónico soporte@avanceprofesional.mx, en donde como titular, en cualquier momento puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales, así como negar o revocar la autorización para su tratamiento, mediante el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley prevé.

Podrás dirigir tu solicitud a través de:

  1. Una solicitud utilizando el “Formato para el Ejercicio de los Derechos ARCO” proporcionado por CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL que se encuentra disponible a través de la página de internet  https://avanceprofesional.mx/, que deberá ser enviada al correo electrónico soporte@avanceprofesional.mx cumpliendo con todos los requisitos señalados en la solicitud de derecho ARCO.

 

  1. Una solicitud por escrito que deberá presentarse en el domicilio ubicado en Calle José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México, con números de teléfonos (33)38230081, 38544400, 38540336. acompañada del formato disponible conforme a lo establecido en el punto a) anterior y copia de tu identificación oficial.

Respecto de la solicitud deferida, tendrá una respuesta en un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió dicha solicitud. Si la solicitud resulta procedente, esta se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta.

En caso de que la información proporcionada en tu solicitud sea errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar tu identidad o la representación legal correspondiente, o cualquier otro que sea necesario para ejercer tus derechos; dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de tu solicitud, requeriremos la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, contaras con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que lo hayas recibido. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si no respondes dentro de dicho plazo.

Recuerda que, en caso de insatisfacción o incumplimiento de parte nuestra, podrás acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para solicitar el inicio del procedimiento de protección de derechos.

Como titular, serás responsable de mantener actualizados tus datos personales en posesión de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL. Por lo anterior, nos garantizas y respondes, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y te comprometes a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio al Responsable.

  1. TRANFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL podrá realizar la transferencia y/o remisión de datos a:

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL PUEDE TRANSFERIR TUS DATOS PERSONALES A: RAZONES ¿PUEDES LIMITAR O CANCELAR LA TRANSFERENCIA DE TUS DATOS?
LAS AUTORIDADES COMPETENTES Para el cumplimiento de las obligaciones legales que se derivan de la relación contractual entre el titular de datos personales y el responsable. NO
EMPRESAS RELACIONADAS Y SUBSIDIARIAS DE CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL Para el cumplimiento de las obligaciones legales que se derivan de la relación contractual entre el titular de datos personales y el responsable. NO
TERCEROS PROVEEDORES DE SERVICIOS. Para el cumplimiento de las obligaciones legales adquiridas con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL o por cualquiera de las empresas afiliadas y subsidiarias de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL. NO
TERCEROS QUE SOLICITEN REFERENCIAS LABORALES. Para referencias laborales del prestador de servicios de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL. NO
AFILIADOS COMERCIALES* Fines publicitarios. SI
TERCEROS DERIVADO DE UN REESTRUCTURA CORPORATIVA, INCLUYENDO LA FUSIÓN, CONSOLIDACIÓN, VENTA, LIQUIDACIÓN O TRANSFERENCIA DE ACTIVOS. Para el cumplimiento de las obligaciones jurídicas. NO
OTRAS TRANSMISIONES PREVISTAS EN LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES CITADA Y SU REGLAMENTO. Para el cumplimiento de las obligaciones legales. NO

Los terceros y las entidades receptoras de datos personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

Para la transferencia indicada con asterisco (*) requerimos tu consentimiento, el cual nos estas otorgando al aceptar este aviso de privacidad. En caso de que no desees que tus datos sean transferidos para Referencias Laborales y Afiliados Comerciales, por favor corrobora que hayas selecciona la casilla referida en el inciso C.

Recuerda que puedes solicitar la revocación de tu consentimiento en cualquier momento conforme a lo referido en el siguiente inciso E.

El titular de datos personales que presenta cualquier solicitud para entablar una relación jurídica con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, acepta la transferencia de sus datos personales, en la forma y términos descritos en el presente Aviso de Privacidad.

  1. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

En cualquier momento, podrás revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, siempre y cuando, dicha revocación sea legitima y no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación contractual vigente entre CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL y tú, o no sea posible en virtud de un mandato legal o judicial.

Puedes solicitar en cualquier momento la revocación de tu consentimiento, siguiendo el procedimiento referido en el inciso F. La negativa respecto al tratamiento de tus datos personales para estas finalidades y/o transferencias, no vulnerará tu relación contractual con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.

  1. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad, le será informado a través de cualquier de los siguientes medios:

  • Avisos en las sucursales de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.
  • Avisos en el portal de internet de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL (https://avanceprofesional.mx/).
  • Correo electrónico proporcionado por el titular de datos personales.
  • Cualquier otro medio de comunicación público o privado previsto en los contratos que amparan las operaciones celebradas entre CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL y el Titular de datos personales.

 

  1. CÓMO CONTACTARNOS:

José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México.

Correo Electrónico: soporte@avanceprofesional.mx

Teléfonos:(33)38230081, 38544400, 38540336.

 

FIRMA DE CONFORMIDAD

 

(Nombre y Firma).

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares (de ahora en adelante la «Ley«) y su Reglamento (de ahora en adelante el «Reglamento»), se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

  1. RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

Para efectos del presente aviso CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, S.A. DE C.V., (En adelante el “Responsable” o “CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL”, indistintamente), con domicilio en Calle José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México, es el responsable en los términos de la Ley de la obtención, divulgación, almacenamiento y/o uso, incluido acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición (en adelante el “Tratamiento”) de todos tus datos personales que recabamos en tu calidad de candidato o colaborador en alguna vacante de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL (en adelante el(los) “Titular(es)”). 

  1. INFORMACIÓN POR RECABAR.

Conforme a lo anterior, te informamos que CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, obtendrá tus datos personales, ya sea de forma directa o indirecta, cuando nos proporcionas tus datos de forma física y personal para comenzar y/o gestionar el proceso de contratación a una vacante laboral de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, cuando proporciones tus datos personales para efectos de aplicar a una vacante laboral de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, ya sea a través de nuestra página en Internet, correo electrónico o vía telefónica, de cualquier otra fuente de información pública disponible y/o que sea permitida por la Ley. Así como de los organizadores de cualquier evento público o privado de reclutamiento al que asistas como candidato o de entidades privadas a las que autorices la transferencia de tus datos para las finalidades que se describen más adelante.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL sujeta a tratamiento tus siguientes Datos obtenidos a través de los medios antes descritos conforme a las siguientes categorías:

De datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son: 

  1. Datos de identificación.
  2. Datos académicos.
  3. Datos patrimoniales.
  4. Datos y referencias laborales.
  5. Datos financieros.
  6. Datos de referencias personales.

De datos sensibles a recabar y sujetos a tratamiento son:

  1. Datos de salud.
  2. Datos migratorios.

Para efectos de referir a un tercero, será de tu entera responsabilidad notificar al mismo sobre la transferencia de sus datos personales al Responsable. Asimismo, CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL tratará dicha información con base en las disposiciones de la Ley.

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL hace uso de tus datos personales conforme a los siguientes fines:

  1. Finalidades primarias
  1. Contratación.
  2. Colocación.
  3. Identificación de riesgos en la contratación.
  4. Notificaciones sobre cambio en condiciones de contratación.
  5. Atender requerimientos legales de autoridades competentes.
  6. Solicitar referencias laborales a terceros.
  7. Investigación y análisis de estudios socioeconómicos.
  8. Información de antecedentes penales.

Las finalidades previamente descritas, dieron origen y son necesarias para tu proceso de contratación.

  1. Finalidades secundarias.
  1. Notificación de sorteos.
  2. Campañas de referidos.
  3. Invitación a eventos de reclutamiento.
  4. Envío de artículos e información de interés.

En caso de que no desees que se utilicen tus datos para estos fines adicionales por favor selecciona la siguiente casilla:

  • No deseo que mis datos sean utilizados para las finalidades secundarias descritas anteriormente.

La negativa para el uso de tus datos personales para estas finalidades no será motivo para continuar con el proceso de contratación. 

Recuerda que puedes solicitar la revocación de tu consentimiento en cualquier momento conforme al procedimiento que se refiere en el apartado E, ya sea limitando el uso o divulgación de tus datos personales, así como negar o revocar la autorización para su tratamiento, mediante el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley prevé.

En cuyo caso, te mencionamos que dicha revocación implicará que CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL no pueda continuar con tu proceso de reclutamiento presente o futuro.

  • OPCIONES Y MEDIOS CON LOS QUE CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL CUENTA PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Podrás limitar el tratamiento de tus datos personales de la siguiente forma:

  1. El uso, siguiendo las instrucciones indicadas en el último párrafo del apartado C.
  2. La divulgación, siguiendo las instrucciones indicadas en el apartado G.
  3. Dirigiendo la solicitud correspondiente al correo electrónico del Titular Jurídico para ejercer tus derechos ARCO conforme a los lineamientos establecidos en el apartado F.

 

  1. MEDIOS AUTOMÁTICOS PARA RECABAR DATOS PERSONALES.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL solamente utiliza COOKIES y/o web BEACONS para facilitar la navegación en el sitio web https://avanceprofesional.mx/

 

  1. MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO DEL TITULAR.

Con el objeto de proteger los datos personales, la privacidad y confianza de nuestros clientes y usuarios, ponemos a tu disposición el correo electrónico soporte@avanceprofesional.mx, en donde como titular, en cualquier momento puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales, así como negar o revocar la autorización para su tratamiento, mediante el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley prevé.

Podrás dirigir tu solicitud a través de:

  1. Una solicitud utilizando el “Formato para el Ejercicio de los Derechos ARCO” proporcionado por CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL que se encuentra disponible a través de la página de internet https://avanceprofesional.mx/, que deberá ser enviada al correo electrónico soporte@avanceprofesional.mx cumpliendo con todos los requisitos señalados en la solicitud de derecho ARCO.

 

  1. Una solicitud por escrito que deberá presentarse en el domicilio ubicado en Calle José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México, con números de teléfonos (33)38230081, 38544400, 38540336. acompañada del formato disponible conforme a lo establecido en el punto a) anterior y copia de tu identificación oficial.

Respecto de la solicitud deferida, tendrá una respuesta en un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió dicha solicitud. Si la solicitud resulta procedente, esta se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta.

En caso de que la información proporcionada en tu solicitud sea errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar tu identidad o la representación legal correspondiente, o cualquier otro que sea necesario para ejercer tus derechos; dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de tu solicitud, requeriremos la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, contaras con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que lo hayas recibido. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si no respondes dentro de dicho plazo.

Recuerda que, en caso de insatisfacción o incumplimiento de parte nuestra, podrás acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para solicitar el inicio del procedimiento de protección de derechos.

Como titular, serás responsable de mantener actualizados tus datos personales en posesión de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL. Por lo anterior, nos garantizas y respondes, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y te comprometes a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio al Responsable.

  1. TRANFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL podrá realizar la transferencia y/o remisión de datos a:

CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL PUEDE TRANSFERIR TUS DATOS PERSONALES A: RAZONES ¿PUEDES LIMITAR O CANCELAR LA TRANSFERENCIA DE TUS DATOS?
LAS AUTORIDADES COMPETENTES: Para el cumplimiento de los requerimientos que pudieran presentarse a petición de alguna autoridad competente. NO
EMPRESAS RELACIONADAS Y SUBSIDIARIAS DE CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL: Para el cumplimiento de las obligaciones legales que se derivan de la relación contractual entre el titular de datos personales y el responsable. NO
TERCEROS DERIVADO DE UNA REESTRUCTURA CORPORATIVA O FUSIÓN: Para el cumplimiento de las obligaciones jurídicas. NO
ASESORES LEGALES CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL: Para el cumplimiento de las obligaciones jurídicas. NO
OTRAS TRANSMISIONES PREVISTAS EN LA LEY: Para el cumplimiento de las obligaciones legales. NO

Los terceros y las entidades receptoras de datos personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

  1. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

En cualquier momento, podrás revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, siempre y cuando, dicha revocación sea legitima y no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación contractual vigente entre CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL y tú, o no sea posible en virtud de un mandato legal o judicial.

Puedes solicitar en cualquier momento la revocación de tu consentimiento, siguiendo el procedimiento referido en el inciso F. La negativa respecto al tratamiento de tus datos personales para estas finalidades y/o transferencias, no vulnerará tu relación contractual con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.

  1. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad, le será informado a través de cualquier de los siguientes medios:

  • Avisos en las sucursales de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL.
  • Avisos en el portal de internet de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL (https://avanceprofesional.mx/).
  • Correo electrónico proporcionado por el titular de datos personales.
  • Cualquier otro medio de comunicación público o privado previsto en los contratos que amparan las operaciones celebradas entre CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL y el Titular de datos personales.

 

  1. CÓMO CONTACTARNOS:

José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México.

Correo Electrónico: soporte@avanceprofesional.mx

Teléfonos: (33)38230081, 38544400, 38540336.

Fecha de Solicitud: _____/_____/_____ 
Fecha de Recepción:_____/_____/____
         CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo “CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL”), con domicilio en la Calle José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México.
        Hacemos de su conocimiento que de conformidad con lo establecido en el Capítulo IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted tiene derecho de ejercer en cualquier momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de sus datos personales directamente con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL (DERECHOS ARCO).

         Le informamos que para poder ejercer cualquiera de sus Derechos ARCO, es indispensable que la persona solicitante sea el Titular de los datos, o bien su represente legal, por lo que, en ambos casos, deberá acreditar con documento oficial vigente la personalidad con la que se ostente. 

 

         Con la finalidad de poder atender su solicitud, es necesario que complete el siguiente formulario.

DATOS DEL SOLICITANTE O SU REPRESENTANTE LEGAL
Nombre (s) Apellido Paterno Apellino Materno
Número telefónico de contacto
Correo electrónico de contacto
Domicilio
         Autorizo que CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL me envíe la respuesta a mi solicitud a la cuenta de correo electrónico arriba señalada. En caso de no tener correo electrónico, la respuesta me será enviada a la oficina en la que presente la solicitud.          Para el procesamiento de su solicitud, es indispensable que acompañe o adjunte a la misma, una copia o imagen digitalizada, por el frente y reverso, del documento con que se acredite su identidad y en su caso, también la de su representante; el documento podrá presentarse de forma impresa o adjuntarse en formato digital en los siguientes formatos .JPG, .GIF o PDF, con un peso máximo de 10 MB. Seleccione el tipo de identificación que presenta con la solicitud:
IDENTIFICACIÓN OFICIAL
Credencial de Elector Pasaporte Cartilla Militar Cédula Profesional 
Carta poder Licencia de Conducir Escritura pública (poder)  Documento Migratorio
DERECHOS ARCO A EJERCITAR
ACCESO. Derecho del Titular a solicitar a CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL que le sea informado si en sus bases de datos cuenta con información alguna de sus datos personales. CANCELACIÓN. Derecho del Titular de solicitar a CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, la cancelación de sus datos personales que posea en sus bases. 

Deberá especificar los datos que requiere sean cancelados.

RECTIFICACIÓN. Derecho del Titular a solicitar a CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL que corrija los datos personales que posee en sus bases, cuando éstos son incorrectos, imprecisos, incompletos o están desactualizados. En caso de rectificación, incluir los cambios y documentación necesaria para evaluar dicho cambio. OPOSICIÓN. Derecho del Titular para solicitar a CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL que se abstenga del tratamiento de los mismos en determinadas situaciones. Deberá especificar los datos sobre los cuales desea oponerse
         

       En caso de resultar aplicable, por favor especifique los datos sobre los que ejercerá sus DERECHOS ARCO:

        A fin de facilitar la localización de la información relativa a los datos personales sobre los que se ejercen los derechos ARCO, favor de especificar el tipo de relación que ha tenido con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, S.A. DE C.V.
TIPO DE RELACIÓN:
Cliente (periodo) Prospecto (periodo) Proveedor (periodo) Tercero (periodo)
Otro. Especifique (periodo)
Firma del Titular.
Nombre del Titular.
         CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibe esta solicitud, para informar al solicitante la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta al solicitante por los medios señalados.          En caso de que no esté conforme con la respuesta proporcionada por esta Institución a la presente solicitud, podrá acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (en adelante “INAI”), para más información visite https://home.inai.org.mx 

         Para dar atención a su solicitud, ésta deberá ser presentada debidamente requisitada y firmada, acompañada de su documento con que acredite su identidad, en el domicilio de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL o a través del correo electrónico  soporte@avanceprofesional.mx

Sabías que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares contiene los:

DERECHOS ARCO
Acceder: ¿Quién puede ejercer estos Derechos?
Obtener los datos personales que proporciono a CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, S.A. DE C.V., en adelante CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, mismos que tenemos en resguardo y protección. Titulares personas físicas o su apoderado legal (previa validación de poder), que haya proporcionado sus datos personales a CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL. 
Rectificar: ¿Qué debo hacer para ejercer estos Derechos?
Corrección de los datos personales proporcionados a CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL que resulten ser inexactos o incompletos. 1.- Llenar el formato “Formato para el Ejercicio de los Derechos ARCO” proporcionado por CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL en cualquier de sus oficinas y/o disponible a través de la página de internet https://avanceprofesional.mx/, acompañada de los siguientes requisitos: (A) nombre del titular, domicilio, teléfono, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (B) documentación oficial vigente que acredite la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (C) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (D) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales; (E) en caso de rectificación de datos personales, indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que se no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.
Cancelar:
Supresión de los datos personales proporcionados a CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL que ya no son utilizados o bien que se considere no están siendo tratados conforme a la Ley. 2. – Presentar la solicitud en la sucursal de CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, ubicada en la Calle José Manzano número 699, en la colonia Jardines Alcalde, con código postal número 44298 en Guadalajara, Jalisco, México.
Oponerse:
Al uso y tratamiento de sus datos personales para fines no deseados (específicos) y/o que su utilización pudiese causarle perjuicios. 3. – Enviar un correo, con acuse de recepción a soporte@avanceprofesional.mx y/o llamar a nuestra línea de Atención CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL Teléfonos:(33)38230081, 38544400, 38540336.
NOTA
En lo que respecta a la Cancelación y/o la oposición procederán siempre y cuando a la fecha de solicitud no mantenga ninguna relación jurídica con CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL, S.A. DE C.V., en adelante CONSULTORES AVANCE PROFESIONAL y haya transcurrido diez años desde su terminación, y no contravenga lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. Consulte nuestro aviso de privacidad al que está sujeto el tratamiento de sus datos personales en: https://avanceprofesional.mx/