Se publica Acuerdo en el DOF con reformas al Manual de Contabilidad

 

El día 09 de agosto 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el:

 

Acuerdo por el que se reforma el Manual de Contabilidad.

 

Es decir, el Manual de Contabilidad Gubernamental se reforma en el Capítulo VII De los Estados e Informes Contables, Presupuestarios, Programáticos y de los Indicadores de Postura Fiscal, actualizando el Estado de Actividades de conformidad con las adecuaciones publicadas en el Plan de Cuentas, el 9 de diciembre de 2021.

 

En resumen, entre las reformas del 9 de diciembre de 2021 al Plan de Cuentas se incluye la derogación de las cuentas 5.5.4 Aumento por Insuficiencia de Estimaciones por Pérdida o Deterioro u Obsolescencia y 5.5.5 Aumento por Insuficiencia de Provisiones. En la presente reforma se actualiza el formato del Estado de Actividades para reflejar dicha derogación.

 

En la sección de Transitorios se establece que este decreto entra en vigor a partir del día 10/08/2022, y que será obligatorio a partir del 01/01/2023.

 

Estamos trabajando desde hoy para aplicar estas reformas a los reportes en Kórima SGG e incluirlas en la siguiente versión a ser liberada; es decir, solo necesitan contar con derecho a las actualizaciones de Kórima para asegurar que tienen todas las reformas-modificaciones oficiales CONAC y las mejoras a procesos administrativos que incluimos en cada versión.

 

Para consultar el texto íntegro de la publicación, dar clic en el siguiente enlace:

DOF – Diario Oficial de la Federación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario