Simulador de Cierre Fiscal del SAT

El SAT habilitó un simulador de cierre de la declaración anual del 2018 permitiendo así a todos los contribuyentes conocer cuáles son las facturas electrónicas que se consideran para el cálculo del ISR del ejercicio 2018. Esta es la primera vez que el SAT hace esto antes de que termine el ejercicio, de esta manera se beneficia a la mayoría de los contribuyentes que buscamos la certeza de estar en sintonía con la base de datos del SAT.

Beneficios del simulador

El principal motivo es ayudar a los contribuyentes a detectar los CFDI emitidos y recibidos con algún error para después corregir el mismo con el proveedor. Si se llegara a detectar algún error con este simulador, no tendríamos que esperar hasta después del 31 de diciembre para darle corrección.

Otra de las principales funciones de este simulador es la comparación de los registros que se llevan en contabilidad tomando también las facturas en espera de ser declaradas y verificar que también se encuentren en el simulador.

Recomendaciones de su uso

Ya que es un simulador del cierre del ejercicio para personas físicas, no se trata de una forma de declaración anual del ISR. No les recomendamos realizar modificaciones dentro del simulador ya que esta información no se guarda en el aplicativo del SAT.

Nuestra principal recomendación hacia nuestros lectores es que solo utilicen este simulador para una revisión y corrección de los CFDI. Por su propia cuenta, una vez que los hayan detectado se darán cuenta de que errores se pueden cometer y cuales se pueden omitir, así pueden proceder a una corrección adecuada para los mismos.

 

Avance Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario