El 11 de abril se llevo a cabo el ciclo de conferencias de nombre «Inspiring Innovation», de las cuales destacó la presentación de Gijs Van Wulfen con su conferencia «The Expedition Innovation»,  él también es creador del «Método FORTH».

 

¿Qué es el método o la metodología FORTH?

 

Para comenzar, hágase primero estas dos preguntas y responda mentalmente ¿qué harían las empresas sin innovación?, ¿cómo pueden mejorar las mismas en innovación? Tal vez habrá leído guías o artículos que te dan técnicas y claves para mejorar en esos aspectos pero la pregunta importante es ¿cómo ayuda la metodología FORTH? Te lo hacemos saber

 

Su creador Gijs Van Wulfen es conocido mundialmente por su libro Best Seller «The Innovation Expedition», así mismo «Innovation FORTH» es una metodología dedicada a duplicar la efectividad en los procesos de innovación que se enfocan en los clientes además de que ayuda a desarrollar y mejorar productos, servicios y modelos de negocio

 

FORTH permite mejorar procesos mediante mejoras en innovación que trabajen de manera efectiva a través de tres de las tendencias más útiles de nuestros tiempos que son el design thinking, la creatividad y la realidad empresarial. El nombre «FORTH» proviene de un acrónimo tomado de la primera letra de cada un de los conceptos a seguir para desarrollar tal metodología:

 

Full steam ahead (a toda máquina)

Observe & Learn (observar y aprender)

Raise Ideas (generación de ideas)

Test Ideas (probar las ideas)

Homecoming (de vuelta a casa)

 

Con esto la metodología FORTH pretende ordenar el estado tan desordenado de la innovación y al mismo tiempo fomenta una cultura para la misma en una expedición de 20 semanas. Dentro de estos resultados podrás encontrar de 3 a 5 «mini» nuevos casos de negocio para ideas innovadoras de acuerdo a la realidad de la organización, en total pueden llegar a generarse de 500 a 750 nuevas ideas para tu empresa

 

La metodología FORTH la veríamos como un nuevo estilo o forma de vida de vida para los amantes de la innovación y para todos aquellos que quieran dejar atrás los métodos que ocuparon en su pasado ya que necesitamos FORTH por que:

 

Si la organización sólo piensa a corto plazo, necesita renovarse

Si no hay procesos organizados, no hay resultados

No hay actitud de cambio en la empresa

Llegar al consumidor es una lucha constante

No hay apoyo en temas de innovación entre compañeros

 

En pocas palabras, como ya lo mencionamos la metodología FORTH ayuda a mejorar la innovación, evolución y expansión de tu empresa, este puede ser un juego que tiene que tomarse en serio. FORTH pretende tomar una nueva manera de innovar rompiendo los esquemas tradicionales mediante un método más visual y entendible que permita a las organizaciones no perder el tiempo ante sistemas sin organización en un periodo de 20 semanas y que mejor manera de hacerlo que de una forma original y sin dejar atrás ningún detalle, innova, crea, emprende!

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