Cambios en la guía de llenado en Nóminas

El pasado 31 de agosto se publicó la “guía de llenado del complemento de nómina”, en la que se incorpora un nuevo régimen para el empleado, tal régimen se presenta con “Clave 13” que como consecuente, corresponde a indemnización o separación.

Esta guía antes mencionada, nos especifica que a partir del primer día del primer mes del año en curso, los pagos que se hagan por indemnizaciones o separaciones (este último concepto manejado también como finiquito) se tendrán que identificar con este nuevo tipo de régimen (Clave 13)

 

Las guías modificadas serían las siguientes:

-Guía de llenado CFDI

-Guía de llenado Complemento de Nómina

 

Los cambios se refieren a modificaciones en el texto informativo sobre el llenado de ciertos campos del CFDI, se aclaran algunas situaciones en las que no se identificaba como llenar o utilizar el CFDI pero tomemos en cuenta de que no son cambios radicales y no existen nuevos campos de información que tengamos que tomar en cuenta.

 

Otros campos a considerar seria el pago realizado a ex trabajadores, los cuales si obtuvieron alguna jubilación en parcialidades se deberán de registrar con la clave 052 y los pagos a ex trabajadores con jubilación a una sola exhibición se tendrán que registrar con la clave 053. En los pagos por prima quincenal deberán ser registrados con la clave 038. Pagos a trabajadores asimilados a salarios que se identifiquen con nombre ya sea como gratificaciones, bonos e indemnizaciones se deberán registrar con la clave 046. En caso de anticipo de salarios se deberá emitir un comprobante de nómina de tipo extraordinario el cual se registrara con clave 038 y si se realiza algún descuento vía nomina al trabajador se registrara con clave 012

 

Toma en cuenta que la versión 11.3.1 de Contpaqi® Nóminas, ya tiene los cambios para cumplir con los cambios en la guía de llenado, la versión liberada incluye:

 

-Salario mínimo en zona fronteriza
-Envío a correo de PDF y XML sin comprimir
-Actualización de UMA
-Impresión de recibos electrónicos de finiquito dividido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario